investigacioncoronavirus.com.

investigacioncoronavirus.com.

Cómo prevenir la transmisión del Coronavirus en establecimientos comerciales

El Coronavirus ha cambiado la forma en que vivimos y funcionamos en la sociedad actual. Una de las principales preocupaciones es la transmisión en establecimientos comerciales. Como sociedad, necesitamos desarrollar estrategias efectivas para prevenir la propagación del virus. Aquí te presentamos algunas medidas que puedes tomar para reducir las posibilidades de que el virus se propague en tu establecimiento.

Limpieza y desinfección - La limpieza y desinfección rigurosas son necesarias para prevenir la propagación del virus. Asegúrate de tener un suministro adecuado de productos de limpieza y desinfectante como jabón, desinfectante para manos, y toallas de papel. Limpia constantemente las superficies de alto contacto como mostradores, manijas de puertas, grifos, y pasamanos. Utiliza desinfectantes aprobados por el CDC para eliminar el virus de las superficies.

Distanciamiento social - Mantén una distancia segura entre personas. Tu establecimiento debe permitir un espacio apropiado entre clientes para reducir la transmisión del virus. Considera limitar el número de personas que pueden estar en tu establecimiento al mismo tiempo. También podrias poner cintas en el piso para marcar las distancias seguras y poner señales que indiquen la necesidad del distanciamiento social.

Uso de mascarillas - El uso de la mascarilla está recomendado y en algunos estados es obligatorio. Difunde esta información en tu establecimiento y aseguraté de que tanto los empleados como los clientes la usen correctamente. La mascarilla debe cubrir la nariz y la boca para prevenir que las partículas del virus entren o salgan de la mascarilla. Considera proveer mascarillas a tus clientes si no tienen una propia.

Ventilación - Una ventilación adecuada en el establecimiento puede reducir el riesgo de transmisión del virus. Si tu establecimiento tiene ventanas, asegúrate de que estén abiertas para permitir la circulación del aire. Si el sistema de ventilación no es adecuado, considera usar ventiladores o purificadores de aire para ayudar a eliminar las partículas respiratorias.

Horarios escalonados - Considera horarios escalonados para los empleados y clientes. Esta medida puede funcionar muy bien en establecimientos donde puede haber mucha acumulación de personas en ciertos horarios. Por ejemplo, podrías establecer horarios diferentes para determinadas zonas del establecimiento, para reducir el numero total de personas en determinadas horas del día.

Comunicación constante - La comunicación constante es clave para mantener a todos informados sobre los pasos que se están tomando para prevenir la transmisión del virus. Utiliza señalización adecuada, publicando carteles y letreros en lugar visible e informativo por todo el establecimiento. Asegúrate de estar disponible para los clientes y responder a cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.

El Coronavirus es una situación que funciona constantemente y requiere un enfoque de prevención en el largo plazo. La colaboración activa de los propietarios y empleados de establecimientos comerciales es clave para reducir la propagación del virus. Siguiendo estos consejos, estarás contribuyendo a mantener un ambiente seguro para tus clientes y empleados, lo que quiere decir más seguridad, salud y confianza.