investigacioncoronavirus.com.

investigacioncoronavirus.com.

Cómo minimizar el contagio del coronavirus en espacios cerrados como oficinas y tiendas

Cómo minimizar el contagio del coronavirus en espacios cerrados como oficinas y tiendas

Introducción

La pandemia del coronavirus ha afectado profundamente nuestra forma de vida. Muchos de nosotros nos hemos visto obligados a trabajar desde casa y dejar de visitar tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento para evitar el contagio del virus. Pese a esto, hay lugares cerrados a los que no podemos evitar ir, como las tiendas y oficinas donde trabajamos. Si bien el riesgo de contagio siempre será una preocupación importante, hay medidas que se pueden tomar para minimizar el contagio del coronavirus en estos lugares. En este artículo, explicaremos cómo minimizar el contagio del coronavirus en espacios cerrados como oficinas y tiendas.

Medidas de limpieza y desinfección

La limpieza y desinfección de los espacios cerrados es una de las medidas más importantes para minimizar el contagio del coronavirus. Las superficies que son tocadas frecuentemente, como los pomos de las puertas, mesas y sillas, deben ser limpiadas y desinfectadas con regularidad con productos desinfectantes aprobados por las autoridades y con certificación EPA.

En las oficinas, se debe fomentar la limpieza constante de los espacios compartidos, como baños, cocinas y salas de conferencias. Se deben establecer rutinas de limpieza diarias, especialmente en superficies de alto contacto. Los empleados también deben ser conscientes de la importancia de la higiene personal, como lavarse las manos regularmente, usar desinfectante de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar.

En las tiendas, se deben limitar los tiempos de espera dentro de la tienda, limitar el número de clientes que entran en ella y fomentar su auto limpieza de los espacios donde se detienen (por ejemplo, la cesta de compras). Los trabajadores también deben usar protección adecuada, como cubiertas faciales y guantes, y se deben limpiar regularmente los sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Distanciamiento social

El distanciamiento social es otra medida importante para minimizar el contagio del coronavirus. En las oficinas, se deben establecer políticas de trabajo en casa y de distanciamiento físico dentro de la oficina. Se deben limitar las reuniones presenciales al mínimo necesario y se deben establecer horarios de trabajo escalonados para limitar el número de personas presentes en la oficina a la vez. Se deben establecer políticas de reuniones virtuales en lugar de físicas.

En las tiendas, se deben establecer normas claras para los clientes y trabajadores, como la distancia mínima a mantener y la cantidad máxima de personas permitidas dentro de la tienda. Se deben instalar barreras de protección para el personal y se deben establecer señales y marcas en el suelo que ayuden a los clientes a mantener la distancia social. También, se deben fomentar las compras en línea y las entregas a domicilio.

Uso de máscaras faciales

El uso de máscaras faciales es otra forma de minimizar el contagio del coronavirus en espacios cerrados. En las oficinas, se debe hacer obligatorio el uso de cubiertas faciales para los empleados y se deben tener disponibles cubiertas faciales para los visitantes. En las tiendas, se deben requerir máscaras faciales para ingresar y se deben tener disponibles máscaras faciales para los clientes.

Conclusión

Minimizar el contagio del coronavirus en espacios cerrados es posible si se implementan medidas efectivas de limpieza y desinfección, distanciamiento social y uso de máscaras faciales. Las autoridades y trabajadores de tiendas y oficinas deben trabajar juntos para garantizar un entorno seguro para todos. Esperamos que este artículo haya sido informativo y útil para ayudar a minimizar el contagio del coronavirus.